ServiCont brinda el servicio de contabilidad que está diseñado para que se constituyan en un verdadero soporte administrativo, sobre el cual el empresario o comerciante pueda realizar netamente su actividad productiva, con la confianza que cuenta con una empresa de especialistas que se encargará de hacer las tareas contables oportunamente y dentro de las disposiciones legales vigentes.

Trabajos en:

Asesoría permanente: Podemos asesorar oportunamente con información necesaria en un tiempo real de atención.

Actualización contable: Elaboración anual de la contabilidad para empresas inactivas o de pocos movimientos en el año, para cumplir con la presentación de los Estados Financieros a las entidades de control.

Elaboración de la contabilidad mensualmente: de empresas y negocios que necesiten el servicio contable externo, entregando mes a mes los reportes contables básicos como información adicional que el cliente requiera.

Revisión de procesos e información contable y tributaria: Brindamos el servicio de revisión de procesos e información, para detectar posibles errores para su depuración, con la finalidad de que los directivos de la empresa tengan la seguridad de que el trabajo contable se enmarque dentro de las leyes y normas y así evitar futuras observaciones o sanciones.

 

Dependiendo de la situación de cada compañía, nuestros servicios pueden ser de utilidad tanto de forma temporal como de manera constante a lo largo del tiempo.

 

El desarrollar información financiera más allá del balance o el resultado del periodo es cada día más una necesidad para las empresas. Este ejercicio se basa en desarrollo de indicadores para seguimiento durante el mes así como bitácoras y resúmenes de información para el aseguramiento de la ejecución de tareas específicas.

 

Nuestros servicios incluyen apoyo a empresas en desarrollo encargándonos, parcial o totalmente de la Contabilidad, Cálculo de Impuestos y preparación de declaraciones y otra información fiscal, Revisión y desarrollo de procedimientos de trabajo basados en sistemas automatizados y/o manuales en particular para empresas de nueva creación o con limitada capacidad administrativa.

 

En empresas ya establecidas y con métodos y sistemas operando, participamos también revisando los sistemas utilizados con miras a la eficiencia de operación/ administración, a optimizar el uso de herramientas electrónicas para mejorar los métodos de trabajo y mejorar el uso, la obtención y disponibilidad de la información financiera y otra operativa con efectos en la propia información financiera.

 

Otros posibles servicios incluyen

Evaluación de Riesgos (crédito a clientes, moneda extranjera, algunos temas de seguros, etc.),

 Análisis de proyectos (inversiones a realizar, obtención de financiamiento, etc.),

Manejo de Proyectos supervisión o gerencia de los mismos.

 

Nuestro enfoque generalmente contempla, entre otros, los siguientes aspectos:

 

• Entendimiento de las necesidades de las partes, Administración y Finanzas – Operaciones - Ventas

• Entendimiento del negocio y las necesidades del mismo

• Evaluación de tareas asignadas al personal y cargas de trabajo

• Revisión y análisis de los procesos usados en el curso normal del trabajo

• Otros que detectamos en el curso del trabajo.

 

Podemos también asistir en la revisión de la información financiera de forma periódica para detectar oportunidades de optimización de los indicadores financieros clave. Esto incluye detección oportuna de problemas y oportunidades y elaboración de planes de acción y seguimiento. La previsión es usualmente muy rentable.

 

Especialistas además en brindar asesoramiento y apoyo en materias relativas a la gestión y control financieros de la empresa, a saber: evaluación financiera, gestión del capital circulante y la liquidez, estructura de capital, fusiones y adquisiciones, financiamiento de inversiones, gestión financiera en condiciones de inflación.

 

Contamos con un equipo especializado que nos permite ofrecer una adecuada interpretación de la legislación tributaria evitando sobre costos por multas o cargo de mayores impuestos aplicados por la administración tributaria, elaboración, revisión o rectificación de sus declaraciones juradas necesarias para su presentación a SRI.

Prestar soluciones integrales en Talento Humano, es por esto que brindamos herramientas de evaluación.

Nuestros Servicios en consultoría:

  • Clima Laboral
  • Evaluaciones de Desempeño
  • Estatuto Orgánico por Procesos
  • Riesgos Psicosociales
  • Formación de Equipos de Alto Desempeño
  • Levantamiento de Perfiles en base a competencias
  • Manuales de Competencias
  • Manual de Valoración de Puestos
  • Manual de Procesos y Procedimientos
  • Selección de Personal
  • Concursos de Méritos y Oposiciones para el sector público y privado
  • Análisis de Adecuación al Puesto
  • Análisis de distribución de cargas laborales
  • entre otros

Nuestro equipo de profesionales es especializado en identificar la problemática de su empresa y ofrecer la solución adecuada acorde  a sus necesidades.

Nuestra prioridad sabemos que es el recurso humano de su empresa; siendo el activo más valioso y por lo tanto debemos de aprender a aprovecharlo y desarrollarlo.

Para más información al respecto,  contáctese con uno de nuestros ejecutivos.